Agradecimientos y una petición


Queremos agradecer a todos los que hacen posible una actividad tan interesante:
  • El profesorado del colegio que organiza y supervisa antes y durante la semana.
  • A las familias que confían en los profesionales del colegio que acudimos.
  • Los monitores y monitoras que hacen que nuestro alumnado aprenda muchísimo y de manera entretenida. Juan Carlos, Nacho, Celeste, Nuria, Carlos, Oscar, Daniel y Teté.
  • El resto del personal (cocina y limpieza) que contribuyen a que la estancia sea agradable.
  • Al Ayuntamiento de Valderredible por facilitarnos la accesibilidad de los niños con discapacidades motrices (aunque al final no necesitáramos el vehículo la intención es lo que cuenta).

Petición,... a quien corresponda
Tenemos en Cantabria un Centro de Educación Ambiental que ha sido y es un auténtico lujo. La sociedad cántabra y de otros sitios de España (de muchas Comunidades acuden a Polientes) debemos pedir que se mantenga el centro con los mismos planteamientos sociales, educativos y de servicio de calidad accesible a todas las economías.

Un entorno (Valderredible) que es una maravilla. Unas instalaciones de "cinco estrellas": jardín precioso, instalaciones preparadas para emergencias, paneles solares térmicos, Salón de Actos, dormitorios, baños, comedor, instalaciones totalmente accesibles a personas con discapacidades,... ¡no pararíamos de contar lo que el Centro de Educación Ambiental de Polientes ofrece a sus visitantes!
Y lo más importante, el personal de Polientes... ¡que profesionalidad! Competencia, cariño, entrega,... Cada semana, cada colegio o instituto, cada niño o niña es un reto para ellos. Mantienen siempre la misma ilusión... o más cada día.

La mejor campaña de publicidad de Valderredible son las estancias de los niños y niñas en Polientes. Hablan con sus familias,... vuelven a enseñarles el Hijedo, el Tobazo, Orbaneja,...

A las autoridades de Cantabria, y a quien corresponda, les pedimos que mantengan abierto el Centro, que hagan lo posible y lo imposible para que podamos volver con muchísimas más generaciones. Lo aprendido en cinco días nos sirve a los docentes para trabajar durante cinco meses... o más. Desde el punto de vista educativo es un recurso de primer nivel. La "crisis" no puede dejar caer una joya así. Mantenerlo abierto supone poco dinero comparado con la rentabilidad social que genera.

1 comentario:

  1. Desde luego, esta experiencia de los niños no tiene precio.
    Apoyamos completamente esta petición

    ResponderEliminar